from 35,00€
Reservar ahora

Ruta Sil por Sober

Sin opiniones

Duración

15:30-20:00

Tipo de viaje

Tour diario

Tamaño del grupo

4 personas

Idiomas

Espanol, Gallego

Resumen

Tour Media Jornada (15:30-20:00) con servicio de guía oficial de turismo en Ribas de Sil por Sober

Salidas desde Monforte de Lemos.

NATURALEZA – ARTE – HISTORIA

Itinerario

Visita Románico
Visita Románico

La iglesia perteneció a un antiguo monasterio de monjas benedictinas. De las dependencias monásticas no conservamos nada. La iglesia, convertida en parroquia, es uno de los ejemplos de tardorrománico que conservamos en Ribeira Sacra (1200-1225).

Presenta una sola nave rectangular con techumbre de madera y una cabecera rectangular, estructurada en tramo recto presbiterial y capilla mayor de testero recto.

En el interior, el tramo presbiterial, se cubre con bóveda de crucería apoyada sobre ménsulas-capitel, elemento estructural característico de la arquitectura tardorrománica galaica. En las cuatro ménsulas, aparece esculpido el Tetramorfos según la visión de Ezequiel. Si miramos de frente al altar, a la izquierda aparece el toro de San Lucas y el león de San Marcos. A la Derecha el águila de San Juan y el ángel de San Mateo. Estas figuras fueron realizadas por manos distintas, ya que podemos observar diferencias en la técnica. En las representaciones de San Lucas y San Marcos, se perciben mayores destrezas. El artista cuida el modelado de los cuerpos con formas redondeadas. En el caso de San Juan y San Mateo observamos que el artista era menos habilidoso, ya que la labra es más tosca.

Ruta Natural
Ruta Natural

Este mirador, situado en el ayuntamiento de Sober, ofrece unas magníficas vistas sobre las verticales paredes del territorio de Parada de Sil y sobre parte del valle de Castro Caldelas. Además, en sus inmediaciones se encuentra el Santuario de Nosa Señora das Cadeiras.

En el otro lado del cañón, justo enfrente, se localiza el famoso Mirador de Balcones de Madrid.

La red de miradores del ayuntamiento de Sober, entre los que se encuentra este, obtuvo el sello de Calidad Turística de España (ICTE). Solamente cinco espacios públicos de este tipo, en todo el Estado, obtuvieron esta distinción hasta el año 2021.

Visita Cultural
Visita Cultural

En el regato del Xabrega, se encuentra el conjunto de molinos más importante del concello de Sober. En poco más de tres kilómetros de longitud, sus aguas movían 28 molinos y dos batanes. Este excepcional conjunto etnográfico fue restaurado parcialmente por el taller municipal de empleo, en el tramo comprendido entre la aldea de A Boca y la desembocadura del regato en el Sil, en el lugar de Os Chancís.

Incluido/Excluido

  • Seguro y servicio de Guía oficial de Turismo
  • Servicio de desplazamiento en Ruta
  • Comida en restaurante local
  • Recorrido a pie
  • Alojamiento; opción a gestionarlo

Tour's Location

FAQs

Sujeto a disponibilidad
Se requiere reserva previa. Disponibilidad: todos los días de la semana.Flexibilidad en las rutas en función del tiempo disponible.
Medidas de prevención frente al COVID-19
Se seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias en todo momento. Uso obligatorio de mascarilla.
Precio incluye
El precio incluye SEGURO y SERVICIO DE GUÍA OFICIAL DE TURISMO
Mínimo 4 personas
Se requiere reserva previa (mín. 4 pax.)
Grupos reducidos
desde 35,00€

Organizado por

admin

Miembro desde 2022

Información de contacto

Email

info@novasrutas.com

Teléfono

+34622248020

También podría gustarte